SUSTANTIVO
El sustantivo, desde el punto de vista del significado, es la palabra variable que sirve para nombrar las personas (niño, enfermera), los animales (gato, gallina) o las cosas materiales (libro, camión) o inmateriales (valentía, libertad). Desde el punto de vista de la función, el sustantivo puede ser sujeto de la oración: Esta comida huele muy bien. Los sustantivos pueden variar en género y número.
Clases de sustantivos
- Sustantivos comunes y propios: los sustantivos comunes se aplican a los seres u objetos de la misma clase o especie (ciudad, animal); los propios designan a un ser u objeto en particular, para diferenciarlo del resto de su misma clase (Europa, Isabel).
- Sustantivos concretos y abstractos: los sustantivos concretos designan seres u objetos que se pueden percibir por los sentidos (estuche, edificio); los abstractos, objetos inmateriales (belleza, democracia).
- Sustantivos individuales y colectivos: los sustantivos individuales son sustantivos que, en singular, designan una única cosa contable (oveja, soldado); los colectivos son sustantivos que, en singular, designan un conjunto de objetos contables (rebaño, ejército).
- Sustantivos contables y no contables: los sustantivos contables designan objetos que pueden contarse con unidades (lápiz, montaña); los no contables designan cosas que no se pueden contar, aunque se puedan medir o pesar (trigo, agua).
http://conteni2.educarex.es/mats/11754/contenido/OA1/n1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario